Notícia 30-04-2015

Depisa, con presencia en cuatro continentes

Depisa Coating Solutions, empresa familiar líder nacional, se encuentra en pleno proceso de internacionalización. Su solvencia financiera, técnica y empresarial, junto a un amplio programa de formación y capacitación del personal, permiten a Depisa ofrecer servicios especializados a satisfacción de sus clientes


Depisa, buque insignia del Grupo Empresarial Soluciones Reunidas, es una empresa familiar que ofrece una amplia gama de soluciones en tratamientos anticorrosivos, aislamiento térmico y andamiajes para los sectores oil&gas, eléctrico e industria.

Desde su fundación en 1969, esta empresa especialista en anticorrosión industrial ha ampliado, diversificado y complementado su cartera de servicios, desde los anticorrosivos en el sector naval, el granallado y la pintura industrial, hasta la tala y poda de caminos en líneas de transporte eléctrico y los circuitos oleo-hidráulicos, pasando por los andamiajes y los trabajos verticales.

Así, Depisa ha ido forjando una amplia cartera de clientes, su principal aval, entre los que se cuentan REPSOL, CEPSA, BP, BASF, IBERDROLA, ENAGAS, CLH y REE. El compromiso y la confianza de sus clientes la han llevado a convertirse en la empresa familiar líder nacional en su actividad, plenamente consolidada en el sector.

La solvencia financiera de Depisa la acreditan sus fondos propios, con un 60% del activo según informe de CESCE, un capital 100% familiar y una trayectoria de más de 45 años con crecimiento y beneficios continuados.

A la saneada situación financiera cabe añadir la estabilidad y eficiente gestión empresarial, después de culminar con éxito un proceso de sucesión el pasado año, con el nombramiento de CEO de Depisa deOscar Ferreon, anterior director de Expansión Internacional. El Grupo Soluciones Reunidas lo preside Javier Ferreon. Dicho relevo está enfocado principalmente a la internacionalización de la empresa, iniciada precisamente por Oscar Ferreon el año 2013, y que permite a Depisa operar en tres continentes, gracias a diversos acuerdos de Joint venture.  
Junto a Oscar Ferreon, forman la cúpula directiva Miguel Ángel Monroy, Balbino Fernández y Blas Martínez, quienes suman más de 50 años de experiencia y saber hacer en un sector altamente especializado.
Depisa cuenta con una plantilla altamente cualificada y en constante crecimiento. La formación continuada y la capacitación de su personal es, de hecho, uno de los pilares en que se asienta la competitividad de la empresa, que dispone de escuela-cantera de oficios, organiza periódicamente jornadas técnicas y elabora planes de carrera para sus ejecutivos, basándose en la previsión de futuras necesidades del sector.
Todo ello configura un equipo humano cohesionado, técnicamente solvente y muy resolutivo, que se ha especializado en proyectar su formación a los clientes en su propio domicilio (customer’s coaching) y les acompaña en sus proyectos, hasta el punto de integrarse en ellos para garantizar unos óptimos resultados, e incluso convertirse en su partner de confianza. Ello es posible porque Depisa es un proveedor independiente de servicios con libertad y poder de decisión, y de compra, y no depende de ninguna corporación industrial que condicione su vocación de acompañamiento a sus clientes.



Con este mismo criterio, Depisa puede seguir invirtiendo en mejorar tecnológicamente y en evolucionar constantemente –benchmarking con partenariado internacional-, buscando siempre las mejores soluciones y con un mayor valor para sus clientes, para que mejore la explotación de sus actividades o instalaciones, pensando en la rentabilidad y en la sostenibilidad ambiental.

El CEO de Depisa, Oscar Ferreon, destaca la capacidad de la empresa para emprender y gestionar proyectos, madurar ideas y generar sinergias en cualquier lugar del mundo, tanto por conocimiento como por recursos tecnológicos, y la manera de llevarlo a cabo: “Transformamos problemas en oportunidades y aportamos soluciones, siempre con los valores de honestidad e integridad, cumpliendo los compromisos, respetando a las personas y preservando el medio ambiente”.

Internacionalización
Depisa cuenta con instalaciones en Asturias, Cádiz, A Coruña, Barcelona, Madrid, Castellón y Tarragona y cubre las zonas del Norte de África desde Marruecos; Oriente Medio desde Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, y América Latina desde Panamá y Perú. 
   Oscar Ferreon, formalizando el acuerdo de colaboración en Arabia Saudí