Notícia 22-01-2016

SIASA participa en la reconversión del Monforte de Lemos

SIASA ha participado, en la reconversión de el Stanford Hobby, un barco de apoyo a plataformas (Offshore Supply Ship-OSS) en un moderno buque de pruebas de pozos (Well Test Service Vassel-WTSV), rebautizado com Monforte de Lemos. La obra se ha llevado a cabo íntegramente en Navantia Reparaciones Ría de Ferrol.


La reconversión del Monforte de Lemos (87 m de eslora y 18,8 de manga) ha supuesto una gran obra de ingeniería que ha implicado a varias empresas especializadas, entre ellas SIASA, centrada en el tratamiento anticorrosivo de las tuberías destinadas a la planta de proceso, el tratamiento superficial de la estructura del helipuerto, así como de toda la línea de tubería contra incendios.



SIASA también se ha hecho cargo de la limpieza y pintado del casco, tank-coating, del achicado de tanques, limpiezas y restauración en zonas de habilitación, tratamiento superficial y pintados de acabado encubiertas exteriores y elementos de soporte del Rack de tubería, además de protección pasiva contra el fuego de elementos estructurales y decapado de superficies con ultra-alta-presión.

En su trabajo, Siasa ha utilizado maquinaria específica para la recogida y recuperación de abrasivos, extractores de polvo y gases, deshumidificadores, bombas de aspiración, silo de recogida, tolvas de alimentación y arenadoras, bombas de ultra-alta-presión y equipo plural de aplicación de protección pasiva.

Esta actuación de SIASA la ha incluido la revista Marina Civil (pp. 152-153) en un extenso reportaje (pp. 141) dedicado a la reconstrucción y reconversión de buques. Para acceder a la publicación, siga el enlace.