Notícia 23-01-2016

Soluciones Reunidas adquiere Mecanotubo-Andamios

La compra forma parte de su estrategia de expansión e implica la obtención del contrato de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. El grupo líder en tratamientos anticorrosión aspira a duplicar ventas en los próximos 5 años.

Crecer adquiriendo nuevas empresas y que faciliten la consolidación del proyecto de internacionalización. Este es el objetivo del plan estratégico de Soluciones Reunidas, que aspira a duplicar ventas en solo 5 años. “Este es un sector con grandes clientes y pocos movimientos, con lo que el crecimiento orgánico es muy lento. Para crecer rápido tenemos que adquirir empresas que contribuyan a diversificar nuestros servicios”, explica Óscar Ferreon, CEO de la compañía. La excelente salud financiera de la empresa es garantía de este ambicioso plan de expansión, por lo que se prevén nuevas adquisiciones.
 

Con la compra de la unidad de andamios de Mecanotubo, el grupo se hace también con el contrato de la Sagrada Familia, que supone la colocación y el movimiento de los andamios del templo hasta la fecha de finalización de las obras (entre 2026 y 2028). Este gran proyecto requiere mover más de 170 toneladas de andamios cada año, una cifra que irá disminuyendo a medida que se avance en la finalización de las torres ideadas por Antoni Gaudí. 


         

Soluciones Reunidas aumenta así sus especializaciones para el sector industrial y naval, hasta ahora desarrolladas por tres compañías: Depisa, AsturBlast y Siasa. La nueva división de Andamios,  ofrece nuevas posibilidades para los clientes. Aunque la compañía cambiará su nombre a MekanoTub Scaffolding Solutions, mantendrá el servicio de calidad del grupo, destacado por la exigencia de su personal técnico altamente especializado. Muestra de ello son las acreditaciones ISO 9001 y OHSAS 18001 de las que ya dispone la compañía.