Notícia 30-01-2016

Depisa finaliza con éxito el primer ignifugado a base de Epoxi Chartek

La compañía ha realizado con éxito el primer tratamiento de protección contra el fuego a base de Epoxi Ignífugo de alto rendimiento en la factoría de Repsol Petróleo en Tarragona. Se trata de una resina epoxi, un polímero termoestable.

Depisa ha realizado el recubrimiento de las patas de dos esferas con Chartek 7, un sistema de recubrimiento de alta resistencia que proporciona una excelente durabilidad, protección anticorrosiva y protección contra el fuego. Un sistema especialmente diseñado para la protección de acero, aluminio y otros sustratos de los defectos del fuego provocado por hidrocarburos con o sin explosión.

 

DEPISA es una de las pocas compañías españolas homologadas por el fabricante para la aplicación de Chartek, habiendo recibido la formación y calificación en los Chartek Fireproofing Systems. El proceso de homologación consistió en la formación teórica y práctica de los mejores oficiales de Depisa.

El tratamiento antiincendios con Epoxi Chartek se llevó a cabo en las patas de dos de las esferas de almacenamiento de gases de la planta. Durante la ejecución del tratamiento, los trabajos fueron realizados bajo la inspección por parte del Departamento de Calidad de International, garantizando así la calidad del proceso.