Notícia 01-03-2016

Se finaliza el tratamiento anticorrosión para la refinería TOTAL de Amberes

Se han tratado más de 4.900 m² de superficie, 1.200 toneladas de tubería y 8.000 kg de soportes.

DEPISA ha culminado, en su taller de Tarragona, el tratamiento de más de 1.200 toneladas de tuberías y soportes de la refinería de Total en Amberes (Bélgica) diseñados y construidos por Técnicas Reunidas expertos en ingeniería y construcción desde 1960. 

Para este gran proyecto, se ha requerido la intervención de un equipo de producción altamente cualificado que, gracias a su coordinación, ha sido capaz de cumplir con las más altas exigencias de calidad y seguridad impuestas para la realización de este proyecto.

El tratamiento realizado en los talleres de DEPISA Tarragona ha exigido una efectiva planificación tanto de espacio como de logística al tratarse de un Sistema Multicapa. En este tipo se sistema intervienen tiempos de repintado y posterior curados de las pinturas aplicadas.


DEPISA, ha aportado los recursos técnicos, humanos y materiales, siendo todos ellos gestionados y liderados por la figura de un “Project Manager” formado en el plan de formación interno que DEPISA está llevando a cabo en los últimos tiempos.

Los 4.900 m² pertenecientes, principalmente, a tubería prefabricada y tratados en taller han requerido un espacio físico de 3.000 m² donde poder acopiar, aplicar la preparación de superficies requerida, pintar y almacenar hasta el envío del pedido.

 

Para este proyecto, se han requerido más de 8.500 l de pintura iniciando en la compra de los productos una trazabilidad mantenida de principio a fin del proceso.

Todas las pruebas de calidad realizadas, así como los informes emitidos relativos a este apartado, han sido realizadas por nuestro inspector FROSIO habilitado para este proyecto.

 

La de Amberes es la mayor refinería y complejo petroquímico de TOTAL en Europa. Produce una gran variedad de productos petrolíferos, como gasoil, gasolina, etileno, propileno, etc.