Notícia 15-03-2016

Revestimiento Refraxe utiliza la nanotecnología para la mejora del rendimiento de hornos

DEPISA ha finalizado la aplicación de pintura de alta emisividad en el Horno Steam Methano Reformer (SMR) de la Planta HYCO de Air Liquide en A Coruña.

Durante los meses de febrero y marzo, la compañía ha realizado el revestimiento con un procedimiento Refraxe de aplicación de pintura basado en resinas y pigmentos con nanotecnología de aditivos cerámicos, un procedimiento totalmente novedoso introducido en España por DEPISA.

Los objetivos del tratamiento son aumentar la eficiencia y la vida útil del revestimiento refractario existente, así como mejorar la uniformidad de la temperatura del horno reduciendo la pérdida de calor. La clave para que el revestimiento Refraxe sea eficaz reside en obtener profunda penetración y gran adhesión a la superficie refractaria.

 

Air Liquide España es una sociedad creada en 1909, filial del Grupo Air Liquide, líder mundial en la producción y comercialización de gases industriales y medicinales. Está presente en todo el territorio nacional, tiene una amplia oferta de gases y servicios asociados y suma más de 40.000 clientes de diversos sectores (laboratorios, industria agroalimentaria, medio ambiente, aeronáutica, tratamiento de aguas, etc.)