Notícia 21-07-2016

Siasa finaliza con éxito el tratamiento y pintado del buque Stena Clear Sky

La empresa especializada en pintura naval ha cooperado, durante días, en la transformación del gran buque.

Siasa ha colaborado en la renovación del casco del Stena Clear Sky, un buque de la británica Stena Bulk que transporta gas licuado.

La embarcación tiene una eslora de 298 m, su manga mide 45,8 m y el puntal 26,5 metros. Además, este buque de tipo LNG (liquefied natural gas), cuenta con una característica diferencial: dos grandes ilustraciones de un dragón en los costados de babor y estribor que han exigido mayor destreza en los trabajos de pintura.

        
 

Los profesionales de Siasa han utilizado varias técnicas de trabajo para conseguir un óptimo resultado final: lavado a alta presión, protección de cubiertas y dragón, chorreados (chorro por spot y chorro completo en el casco), rascado del fondo plano y varias capas de protección y pintado.


 

 




Siasa es especialista en tratamientos anticorrosión en el sector naval y desarrolla trabajos como limpiezas técnicas y preparación de superficies, granallado en cabinas, aplicaciones de pintura o tank coating. Utiliza las técnicas más innovadoras y profesionales totalmente especializados para ofrecer soluciones eficaces a los complejos y voluminosos trabajos característicos de la construcción naval.