Notícia 29-07-2016

Depisa en Bélgica

Depisa participa en la fase de entrega y acabados para la refinería de TOTAL en Amberes (Bélgica)

Los expertos profesionales de DEPISA trabajan en el puerto de Amberes (Bélgica) en la fase de entrega de más de 4.900 m² de estructuras para la refinería de TOTAL más grande de Europa.

El proyecto se iniciaba con la fase de prefabricación en Tarragona, donde se aplicaron tratamientos anticorrosión a más de 4.900 m²  de estructuras, a 1.200 toneladas de tubería y a 8.000 kg de soportes diseñados y construidos por Técnicas Reunidas, expertos en ingeniería y construcción industrial desde 1960. El gran volumen de estructuras se ha trasladado a la Refinería de Total en Bélgica.

El proceso de tratado y pintado de las piezas para obtener el revestimiento anticorrosivo que cumpla el alto grado de exigencia de TOTAL, es clave en la instalación en Amberes. Este tratamiento, realizado en los talleres de DEPISA Tarragona, requirió una complicada planificación de espacios, al tratarse de un Sistema Multicapa en el que intervienen tiempos de repintado y de posterior curadode las pinturas aplicadas.

Un equipo de producción altamente cualificado de DEPISA ha participado en el traslado de las estructuras que ha supuesto un recorrido de más de 1.400 km de distancia  en el que la precisión y organización de la logística han jugado un papel muy importante para minimizar el stock de piezas a pie de obra.


 

Para grandes proyectos como este, el taller de Tarragona dispone de más de 4.000 m² donde poder llevar a cabo los movimientos de material (carga y descarga), la preparación de superficies y aplicación de revestimientos de altas prestaciones y el almacenaje de los materiales hasta su traslado. En este caso destinado a la región flamenca de Bélgica.

La de Amberes es la mayor refinería y complejo petroquímico de TOTAL en Europa. Produce una gran variedad de productos petrolíferos, como gasoil, gasolina, etileno o propileno, etc. Por ello, el mantenimiento de su infraestructura es de vital prioridad. 


DEPISA garantiza la calidad de sus trabajos a cada cliente, en este caso todas las pruebas de calidad realizadas, así como los informes emitidos relativos a este apartado fueron elaborados y supervisados bajo la inspección FROSIO habilitada especialmente para este proyecto.