Notícia 11-08-2016

Completados los trabajos en la parada de Repsol Petróleo Tarragona

Depisa, contratista único para los trabajos de pintura en la parada de la planta de combustibles

Depisa, empresa líder en tratamientos anticorrosión, ha completado con éxito los trabajos de pintura del Complejo Industrial Repsol en Tarragona durante la parada este verano. La compañía fue adjudicataria única de todos los trabajos de preparación de superficies mediante chorreado con abrasivo seco y aplicación de revestimientos para protección contra la corrosión de las paredes interiores de los hornos afectados en esta parada, así como de equipos, intercambiadores y elementos varios.

La adjudicación de las operaciones de mantenimiento de todas las áreas involucradas en la parada demuestra la confianza depositada por parte de Repsol  hacia Depisa. Este tipo de paradas de mantenimiento se programan de forma periódica para la revisión y mantenimiento preventivo de las unidades de las plantas.

 


 

4.500 m² tratados en un mes

En este proyecto, la compañía ha invertido más de 4.000 horas de trabajo concentradas en el mes de julio. Depisa estableció un sistema de turnos de trabajo para posibilitar el servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana, y así poder cumplir con la planificación prevista y poder entregar los trabajos a tiempo. En total, se han tratado más de 4.500 m² con un consumo de 80 toneladas de abrasivo. Una vez finalizados los trabajos, Depisa ha recibido el reconocimiento y la felicitación de Repsol por la buena implicación de las personas responsables  de la prevención durante la parada.

Con más de 45 años de experiencia, Depisa ha demostrado ser garantía de rigurosidad, cumpliendo siempre los niveles de exigencia de proyectos de grandes magnitudes y complejidad como este. La parada de la planta de combustibles de Repsol requiere de personal técnico especializado, maquinaria y coordinadores expertos. Los planificadores de Depisa han hecho posible afrontar una mayor cantidad de trabajo permitiendo la aceleración de otras tareas programadas en la planta.