Notícia 11-11-2016

SIASA inicia el tratamiento anticorrosivo de 4 petroleros SUEZMAX en Cádiz

El proyecto, que incluye tratamientos de obra viva, obra muerta, cubiertas, tanques y cámaras, está previsto que se finalice en noviembre de 2018

SIASA ha inciado el tratamiento anticorrosivo de 4 buques SUEZMAX (se realizarán 2 proa y 2 popas) en el astillero de Navantia Puerto Real (Cádiz), un proyecto que se prevé que finalice en noviembre de 2018. Los trabajos incluyen tratamiento de obra viva, obra muerta, cubierta exterior, tanques de lastre y tanques de carga, así como cámara de máquinas y distintos tanques y espacios.

El tratamiento se divide en dos fases. Durante la primera (Fase Cabina), el buque se construye mediante bloques y estos se tratan en cabinas de chorro-pintura. En la segunda fase, (Premontaje y Dique) se unen los distintos bloques y se lleva a cabo el acabado en las distintas zonas. El equipo de Siasa destinado al proyecto irá variando en función de la planificación y el solape de buque.



Datos generales del proyecto: 
  • Eslora Total (LOA)                274,00 mts
  • Eslora Entre perpendiculares    266,00 mts
  • Manga                               274,00 mts
  • Calado de Diseño                 16,00 mts
  • Puntual                              23,70 mts
  • Tanques de Carga                 175,000 m3

 

Soluciones Reunidas es un grupo empresarial que reúne Depisa, Siasa, Asturblast y Mktub. Siasa es su especialista en anti-corrosión en el sector naval y Asturblast se focaliza en granallado, pintura industrial, tala y poda de caminos de líneas de transporte eléctrico. Depisa, su compañía insignia, suma 45 años de experiencia y es líder de mercado en tratamientos anti-corrosión para los sectores Oil & Gas, generación y distribución de Energía, Minería e Industria en general.