Notícia 19-12-2016

Ferran Capell : «Soluciones Reunidas me ha dado la oportunidad de sentirme útil»

Ferran Capell es un trabajador más de Soluciones Reunidas

Ferran Capell es un trabajador más de Soluciones Reunidas. Sus responsabilidades se parecen a las de otros compañeros de la oficinas de Barcelona: tareas administrativas, ordenar y archivar facturas, dar apoyo a Recursos Humanos, etc. Sus aficiones son similares a las de otros jóvenes de 25 años:  juega al tenis, estudia francés, canta en una coral, sale con sus amigos…Pero su vida es diferente a la de la mayoría. La vive desde una silla de ruedas desde que, en 2013, sufrió un accidente del que prefiere no hablar. “Me gusta mirar siempre hacia delante”, asegura siempre con una sonrisa.


 

Pronto cumplirás tu primer año en Soluciones Reunidas. ¿Qué ha supuesto para ti?

La verdad es que me siento valorado y procuro hacer mi trabajo tan bien como sé. Para mi representa levantarme con ganas, tener una ocupación, sentirme útil. Alguien en silla de ruedas no tiene tantas posibilidades de encontrar un trabajo. A mi me han dado una oportunidad y espero aprovecharla.

¿Cómo llegaste a la empresa?

Mi familia conocía a la familia Ferreón y me dijeron que buscaban un apoyo administrativo. No lo dudé ni un momento. El primer día sentí que llegaba a una  empresa seria…todos muy ocupados…concentrados…Ahora ya conozco a todo el mundo y estoy contento. Hay muy buen ambiente. Me siento respetado y yo también lo hago.

¿Ya tenías experiencia?

Solo había trabajado en un McDonalds y como monitor. Empecé Ciencias Políticas para entender cómo funcionaba el mundo de la política. Pero en tercero lo dejé porque creía que ya había cumplido mis expectativas y quería buscar nuevos conocimientos fuera. Hice un parón. Aunque en un futuro me gustaría acabar la carrera.

¿Cómo es tu día a día?

Llego a las oficinas de Soluciones Reunidas a las 10h. Me muevo en una silla con motor, lo que me facilita mucho los desplazamientos. Al mediodía vuelvo a casa a comer y, por la tarde, dos días voy a jugar a tenis. Hacer deporte con gente como tú hace que hagas mucha piña. Me lo paso bien y además, ¡es bueno para la salud¡. Dos días a la semana también estudio francés. Y los jueves canto en una coral de la Escuela Oficial de Idiomas. Estamos preparando Amazing Grace estilo góspel.

¿Y cómo ves tu futuro?

Con una vida normal, sencilla, sin grandes aspiraciones…pero siempre intentando mejorar. Yo siempre procuro mirar hacia adelante: trabajando, mejorando, progresando..Mi lema es “No cambies nunca. Solo para mejor”. Me gustaría ser más autónomo, emanciparme, encontrar a alguien…No pido nada del otro mundo, ¿no?. También me gustaría quedarme mucho tiempo en Soluciones Reunidas. Si me dan la oportunidad, claro.