Notícia 15-12-2016

DEPISA ofrece formación técnica sobre protección pasiva en TECNICAS REUNIDAS

DEPISA, líder en tratamientos anticorrosión, es también un experto aplicador homologado de diversos sistemas de protección pasiva. Por eso, hace unas semanas impartió una sesión técnica de formación sobre este tema en las oficinas de TÉCNICAS REUNIDAS en Madrid. Asistieron una treintena de trabajadores de la compañía, dedicada a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales para un amplio espectro de clientes de todo el mundo.


En la sesión, a cargo de J.Morán, J. Santana y M.A. Monroy,  se abordaron temas como las ventajas y desventajas de la protección pasiva, sus singularidades frente a la activa, los materiales ignífugos, intumescentes o sublimantes, la masividad, la normativa contra incendios, etc.

La jornada de formación en TÉCNICAS REUNIDAS forma parte del programa de colaboración de DEPISA con sus clientes en temas de formación y organización de jornadas técnicas.


Tecnologia contra el fuego

La protección pasiva contra el fuego se basa en elementos de construcción que, por sus condiciones físicas, aíslan la estructura de un edificio de los efectos de un incendio durante un determinado lapso de tiempo. Retardan la acción del fuego, permiten la evacuación de los ocupantes de la instalación y ganan tiempo para la llegada de los bomberos y las tareas de extinción.


Los elementos de construcción o revestimientos que actúan como agentes de protección pasiva son, por ejemplo, planes de fibro-sicilicato (aislantes); morteros (no combustibles); recubrimientos intumescentes (reaccionan frente al fuego aumentando su volumen y formando un agente espumoso aislante) o recubrimientos sublimantes (actúan pasando de su estado sólido gas y provocando un ahogo de oxígeno y un flujo contracorriente hacia el exterior). 

DEPISA es experto en la aplicación de soluciones de protección pasiva altamente especializadas y con las máximas garantías de calidad y eficacia como Chartek International Thermo-Lag 3000 SP Carboline; Hempacor; Jotachar; Pitt-Char XP, etc.