Notícia 08-03-2017

Asturblast trabaja en la protección de los ventiladores del nuevo metro de Doha (QATAR)

El tratamiento requiere una alta protección ante las temperaturas extremas de la ciudad catarí


El equipo técnico y de producción del taller de Asturblast en Avilés trabaja, desde el mes de febrero, en el tratamiento de los ventiladores de 2 metros y medio de diámetro que se instalarán en el nuevo metro de Doha (Qatar). Se trata de un proyecto de enormes dimensiones. Talleres Zitron, líder mundial en sistemas de ventilación para túneles de infraestructuras y minería, se ha adjudicado el proyecto del metro catarí, una obra que ronda los cien millones de euros.



Asturblast es una empresa especializada en el tratamiento de superficies con recubrimientos industriales, pinturas, proyección a chorro y granallado, entre otros servicios para la gran industria. Ubicada en Asturias, forma parte del grupo Soluciones Reunidas, líder nacional en tratamientos anticorrosión.
 
Zitron, a su vez, ha confiado en Asturblast el tratamiento de estos enormes ventiladores, que tendrán que hacer frente a un clima desértico, con temperaturas extremas que a menudo superan los 40 grados. Como explica el responsable de AsturblastBalbino Fernández, “estas condiciones obligan a  efectuar una alta preparación de superficies y  a aplicar un procedimiento de pintura de tres capas de alto espesor y protección muy elevada para hacer frente a las condiciones de calor, frío, condensaciones, etc.” de la zona.

Las primeras máquinas se entregarán en 4 meses. Y es que el proyecto del nuevo metro de Doha, con 5 líneas que atravesarán la ciudad, debe estar listo en 2020. Esto obliga a todas las empresas involucradas a cumplir plazos de entrega muy ajustados.