Notícia 16-03-2017

MekanoTub inicia los trabajos del montaje de andamios para construir las 4 nuevas torres de la Sagrada Familia

La construcción modular de las torres requerirá más de 200 toneladas de andamios


La Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona) ha iniciado la construcción de 4 de sus torres centrales, proyectadas por Antoni Gaudí para representar a los 4 evangelistas. Para ello, los técnicos de MekanoTub
trabajan ya en el montaje de los andamios que rodearán las torres.

Los trabajos se inician a 77 metros de altura e irán avanzando, siguiendo una construcción modular, hasta alcanzar los 112 metros. En total, la construcción en paralelo de las 4 torres evangelistas, que se alargará durante 4 años, requerirá hasta 200 toneladas de andamios. En 2017, se montarán 2 niveles de los 13 previstos.

Con la construcción de las torres evangelistas, la Sagrada Familia entra en la última fase de la obra proyectada por Antoni Gaudí, que se prevé que quede finalizada en 2026.

                                                                                                                                                                                                                                                             
Basílica de la Sagrada Familía / Pep Daudé

MekanoTub, servicio de calidad y especialización

Desde enero de 2016, MekanoTub se encarga del montaje y desmontaje de todo el material de andamio de la basílica. La empresa forma parte del grupo Soluciones Reunidas, que adquirió la unidad de andamios de Mecanotubo y se hizo, de esta forma, con el contrato de la Sagrada Família. Este gran proyecto requiere mover más de 170 toneladas de andamios cada año.

Con la adquisición, Soluciones Reunidas aumentaba su cartera de servicios para la gran industria, siempre con elevados estándares de calidad y personal técnico altamente especializado.