Notícia 07-06-2017

Depisa, partner para el mantenimiento de líneas eléctricas de alta y media tensión

La empresa, líder en tratamientos anticorrosión, garantiza el mantenimiento de miles de torres eléctricas en toda España

Miles de kilómetros de líneas eléctricas recorren el país para distribuir energía a millones de puntos de suministro. Pero su buen funcionamiento depende también de un correcto mantenimiento. Para garantizar la correcta estabilidad estructural de los apoyos de las torres eléctricas, sometidas a condiciones meteorológicas muy extremas, es imprescindible su adecuada protección ante la corrosión. Para ello, Depisa cuenta con una extensa experiencia en este tipo de aplicaciones técnicas y con un equipo de profesionales expertos y continuamente formados para llevar a cabo satisfactoriamente estos trabajos en altura y en tensión. Se trata de técnicos especialistas homologados para realizar este tipo de tratamientos. Su expertise es garantía de la correcta aplicación de los recubrimientos necesarios para la protección de la integridad de la estructura. Por eso, las grandes empresas del sector eléctrico (Red Eléctrica (REE), Iberdrola, EDF, Endesa, etc) confían y han confiado en sus servicios. 

Soluciones Reunidas es un grupo empresarial que reúne Depisa, Siasa, Asturblast y Mktub. Depisa, su compañía insignia, suma 45 años de experiencia y es líder de mercado en tratamientos anticorrosión para los sectores Oil & Gas, generación y distribución de Energía, Minería e Industria en general. Siasa es su especialista en anticorrosión en el sector naval y Asturblast se focaliza en granallado, pintura industrial, tala y poda de caminos de líneas de transporte eléctrico.


El porqué de la corrosión


El acero es uno de los materiales más empleados en la construcción de las estructuras de las torres eléctricas por su elevada resistencia y disponibilidad comercial y por su noble comportamiento técnico en los entornos en los cuales están instalados. Pero, a pesar de su resistencia, la corrosión se convierte en un fenómeno a combatir. Está presente en la propia naturaleza y puede verse favorecido si el apoyo está instalado en un ambiente con un elevado índice de humedad y salinidad.

La inadecuada protección de estas torres puede tener consecuencias muy graves de corrosión e incluso, en situaciones extremas, producir derrumbes catastróficos. El personal de Depisa, mediante un proceso de pintado, consigue proteger el acero de los efectos nocivos de la corrosión y proteger de manera eficaz la integridad del acero estructural. Este tratamiento de pintado incluye previamente un exhaustivo trabajo de preparación de la superfície en la que se debe de aplicar el recubrimiento.

 

 

Líderes en tratamientos anticorrosión

Soluciones Reunidas
 es un grupo empresarial que reúne Depisa, Siasa, Asturblast y Mktub. Depisa, su compañía insignia, suma 45 años de experiencia y es líder de mercado en tratamientos anticorrosión para los sectores Oil & Gas, generación y distribución de Energía, Minería e Industria en general. Siasa es su especialista en anticorrosión en el sector naval y Asturblast se focaliza en granallado, pintura industrial, tala y poda de caminos de líneas de transporte eléctrico.