Notícia 06-11-2017

Asturblast protege contra la corrosión las plataformas de las torres eólicas para el proyecto Merkur Wind Farm

El Merkur Offshore Wind Farm está situado en el Mar del Norte, cerca de la isla de Borkum, y prevé ser uno de los parques eólicos marinos más grandes de Alemania.

Asturblast junto con Idesa&Windar, especialistas en Ingeniería de Diseño y Torres Eólicas Offshore, son los encargados del trabajo de la preparación de superficies y pintado de las plataformas de las torres eólicas de este parque eólico marino situado en el Mar del Norte. Debido a las extremas condiciones climatológicas de la zona, este proyecto exige una alta calidad que pueda garantizar la durabilidad del acero.

El alcance de los trabajos a realizar son unos 20.000m2 con un proceso de preparación de superficies mediante un proceso de granallado y la aplicación de pinturas de altas prestaciones que garantizan la durabilidad del acero.

Medio centenar de personas supervisan la calidad de los trabajos llevados a cabo por el personal cualificado de Asturblast. Todas las personas que intervienen en el proyecto tienen la formación que requiere la Noma Norsok Standard M-501, y la inspección de calidad está dirigida por un Inspector Frosio.