Notícia 28-03-2018

Depisa realiza más de 34.000 horas de servicios durante la parada general de la refinería BP Oil de Castellón

Contratada el pasado mes de octubre para realizar trabajos en la parada de BP Oil de Castellón "GTAR 2017"

DEPISA, empresa líder en tratamiento anticorrosión, fue contratada el pasado mes de octubre para realizar trabajos en la parada de BP Oil de Castellón “GTAR 2017” del 18 de octubre al 23 de noviembre de 2017.

Para completar con éxito todos los trabajos adjudicados, Depisa destinó más de 34.000 horas de servicios y algunas de sus actividades principales de revestimiento anticorrosivo fueron: el chorreado de tubos radiantes en el interior de hornos, la limpieza interior de depósitos verticales y de torres y el chorreado con hielo seco. También se realizaron trabajos de enfibrado de altas prestaciones para un depósito de MEA (monoetanolamina) y el pintado de un depósito de azufre líquido (98% 100ºC).

Gracias al esfuerzo constante de Depisa por estar técnicamente a la vanguardia, además de realizar servicios de aplicación de revestimientos anticorrosivos durante la parada, fue la empresa seleccionada para el montaje de líneas de vida que se llevó a cabo en toda la refinería. Se encargó, por otra parte, del servicio de almaceneros para la clasificación y reparto de discos ciegos y juntas en las labores de endiscado y desendiscado de la parada.

Fue, además, el contratista seleccionado para la vigilancia de espacios confinados y ascensores.

Además del personal de la planta (476 trabajadores y 662 contratistas en su operación rutinaria), BP Oil contrató hasta más de 100 operarios de Depisa, que complementaron los equipos de mantenimiento. Se realizaron más de 34.000 horas de trabajo y en algunos trabajos se estableció un sistema de turnos para poder dar servicio las 24 horas.

Una parada general en una refinería de tal magnitud como la de BP Oil requiere de personal técnico altamente cualificado, maquinaria que aporte eficacia y fiabilidad al trabajo, así como una planificación que permita llevar a cabo todos los trabajos en la mayor brevedad de tiempo posible.