Notícia 29-03-2018

Depisa mejora su servicio gracias a los trabajos verticales

Depisa amplía su catálogo de servicios incorporando la actividad de trabajos verticales

Por un lado, se realiza el montaje de líneas de vida temporales para uso propio o uso de terceros. Este tipo de servicios permiten realizar trabajos donde el operario necesita asegurarse para trabajar de forma segura y sujetarse a una línea de vida. Se puede montar desde un andamio, una plataforma elevadora o progresivamente mientras se van realizando los trabajos verticales de forma ascendente u horizontal. Estas líneas de vida temporales, se retiran una vez finalizado el trabajo del operario.

Un ejemplo de montaje de líneas de vida temporales para uso propio son los trabajos de anticorrosión realizados sobre cubiertas sin protección y que requieren de la colocación previa de una línea de vida.

Otro servicio proporcionado por Depisa es el montaje y mantenimiento de líneas de vida fijas. Estos equipos de protección solo los puede montar un operario homologado y deben ser revisados periódicamente por personal cualificado.

Además de la instalación y mantenimiento de líneas de vida, se realizan otros servicios como los trabajos de revestimiento contra la corrosión de equipos y estructuras de gran altura. Un ejemplo reciente son los trabajos de cepillado y pintado en el Fuste de la antorcha de la refinería de Castellón de BP Oil durante la Parada General 2017.

Otra tipología de trabajo vertical es la colocación de carteles informativos en zonas de difícil acceso o de publicidad de grandes dimensiones, como los de la planta de coque en la refinería de BP Oil.

La Delegación de Levante cuenta con varios equipos especializados en trabajos verticales homologados en ANETVA.