Notícia 31-08-2018

Primer curso de pintura industrial de DEPISA para desempleados

Diez técnicos siguieron la formación el pasado abril en Tarragona

DEPISA impartió, en abril, su primer curso de pintura industrial dirigido a personas desempleadas y desarrollado íntegramente por la organización. Se celebró en las instalaciones de DEPISA en Tarragona, y con el objetivo de dar una visión del oficio a personas en situación de desempleo o bien  porque precisen de una formación que les pueda ayudar a mejorar sus condiciones profesionales.


Jornada_Tarragona
Los alumnos pudieron aprender las últimas técnicas de preparación de superficies y de aplicación de revestimientos anticorrosivos. El curso incluyó una formación técnica y otra práctica que se realizó en el taller que dispone la sede de Depisa en Tarragona, contando con la maquinaria necesaria, además de probetas homologadas sobre las que poder poner en práctica las técnicas aprendidas. Durante el curso, los asistentes tuvieron que superar pruebas diarias y un test final para demostrar los conocimientos y aptitudes adquiridos.

En esta primera convocatoria de DEPISA se ofrecieron 10 plazas que quedaron cubiertas desde el primer momento, lo que demuestra la oportunidad que supone formaciones técnicas de este tipo para personas que están buscando empleo de forma activa.