Notícia 29-11-2018

Depisa afianza las buenas prácticas en un curso de Formación de Preparación de Superficies y Aplicación de Pintura

Esta acción se engloba dentro del plan de formación continua que la compañía ha desarrollado y que se alargará durante 2019.

La sede corporativa de Soluciones Reunidas en Barcelona ha sido el escenario escogido por Depisa para convocar e impartir el primer curso de formación interna, centrado en las “buenas prácticas” en la Preparación de Superficies y Aplicación de Pintura Manual recogidas en los casi 50 años de experiencia acumulada. Las mismas están incluidas dentro de los programas de capacitación de SSPC (The Society for Protective Coatings) y de la que la compañía forma parte. Esta formación es clave en la actividad de la empresa y por ese motivo ha contado con la asistencia de los encargados y responsables de obra de todas las Unidades de Negocio de Depisa en España, recogiendo y compartiendo las experiencias de los diferentes centros de trabajo.

La jornada tuvo lugar el pasado mes de octubre, con una duración de tres días. Un curso enmarcado dentro del Plan de Formación Continua del Grupo y que materializa los elementos clave de Depisa: la apuesta por el alto grado de especialización de todos los profesionales que forman parte de la compañía y su desarrollo profesional, la excelencia en seguridad y el máximo compromiso con el servicio prestado a nuestros clientes.

Dos formadores de la empresa certificados por FROSIO y/o NACE y con una amplia experiencia y trayectoria en el desarrollo de los trabajos en obra fueron los encargados de impartir el curso, que ha contado con una parte teórica y una parte práctica en la que se utilizaron probetas normalizadas internacionalmente por la ASTM (American Society of Testing Materials).

Entre otros contenidos de interés, el equipo formador puso especial énfasis en los nuevos avances y variantes de preparación de superficie con herramientas manuales capaces de obtener los grados de limpieza más exigentes, aplicación manual de recubrimientos de altas prestaciones, lavados con agua a presión y los avances en herramientas y maquinaria de última tecnología.

El curso de Preparación de Superficies y Aplicación de Pintura Manual reafirma el papel activo que la compañía está desempeñando en formación técnica. Conscientes de que la actualización de conocimientos es clave para mejorar procesos y mejorar la satisfacción del cliente, el encuentro brinda la oportunidad perfecta para compartir experiencias y buenas prácticas recogidas de los sectores Oil&Gas, eléctrico, industrial y naval de todas las Unidades de Negocio. La próxima convocatoria está prevista para el primer trimestre de 2019.