Notícia 14-12-2018

Destacado agradecimiento a Siasa por los trabajos realizados en un buque de nueva construcción para la Real Marina Australiana

Navantia ha reconocido el gran esfuerzo realizado por todo el equipo de especialistas de Siasa por el cumplimiento de los estrictos plazos de ejecución y de calidad.

Siasa ha concluido este mes de noviembre los trabajos anticorrosivos del buque de tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) o Buque de aprovisionamiento logístico, que Navantia está construyendo para la Armada Australiana, en la Ría de Ferrol (Galicia).

Concretamente, y durante los siete meses que ha durado el proyecto, Siasa ha realizado los trabajos de preparación de superficies y aplicación de revestimientos anticorrosivos en la fase de bloques, lo que ha conllevado el tratamiento de aproximadamente 50.000 metros cuadrados.

Navantia ha reconocido y agradecido el gran esfuerzo realizado en los últimos meses a todos los profesionales de Siasa y que ha permitido realizar la botadura del buque en los plazos acordados, cumpliendo con los estrictos plazos de finalización diseñados para esta fase del proyecto.

Juan Sousa, Responsable de SIASA en Galicia, ha compartido este reconocimiento en el que Navantia destaca “la implicación, el esfuerzo y la dedicación de Siasa para la consecución del hito de la botadura del buque, un momento siempre muy satifactorio y emocionante para todo el equipo”.

Bautizado como “Nuship Supply”, éste es el primero de los dos buques que se están construyendo en Navantia en la Ría de Ferrol. Estos barcos están basados en el buque “Cantabria” de la Armada Española, adaptados a los estándares y requisitos australianos. La botadura del buque se realizó el pasado 23 de noviembre. También está previsto empezar el segundo buque durante el primer trimestre de 2019, en donde SIASA, al igual que el primer buque, será participe en el proyecto.