Notícia 19-12-2018

Depisa participa en la reparación del túnel de Pío XII de Madrid

Con una inversión de 3,8 millones de euros, la intervención garantizará la normalidad en la estructura durante los próximos 15 años

Depisa ha participado en la reparación del túnel de Pío XII de Madrid, llevando a cabo el saneamiento de las vigas metálicas de la cubierta del túnel, afectadas por óxido y erosión. Para ello, la empresa líder en tratamientos anticorrosión ha realizado la preparación de la superficie y ha recubierto la estructura con el objetivo de evitar futuras filtraciones de agua y, así preservar la integridad de los materiales.

En las tareas de acondicionamiento del túnel de Pío XII han colaborado diferentes compañías auxiliares de mantenimiento, entre las cuales destaca Depisa. Los coordinadores de la obra, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), concluyeron que era necesario reparar e impermeabilizar la cama que da soporte a las vías, garantizando así la normalidad en la estructura durante los próximos 15 años.

Construido en los años sesenta, el desgaste del puente de Pío XII desencadenó en un deterioro de las vigas, comprometiendo la estabilidad de su estructura que podría haber tenido un impacto en el tráfico ferroviario.