Notícia 31-07-2015

Nuevas instalaciones de Depisa en A Coruña

El nuevo taller de Depisa está especializado en la protección y restauración de todo tipo de elementos metálicos a través del chorro y la pintura, además de la protección de elementos contra el fuego, reparación con fibra de vidrio y carbono y limpieza criogénica.


Depisa ha inaugurado un nuevo taller especializado en granallado y pintura en Nostián. Su ubicación, colindante a las instalaciones de la refinería de REPSOL, permite a Depisa afianzarse como uno de los principales proveedores auxiliares de Repsol en A Coruña y ofrecer un servicio puerta a puerta de alta eficiencia a la industria metalmecánica local.

Las instalaciones de Nostián ocupan 2.200 m2 y están dotadas con tecnología del sector para adaptarse y dar respuestas rápidas y eficaces a las necesidades del mercado.  El nuevo taller de Depisa está especializado en la protección y restauración de todo tipo de elementos metálicos a través del chorro y la pintura, además de la protección de elementos contra el fuego, reparación con fibra de vidrio y carbono y limpieza criogénica. De hecho, en la nave de Nostián se puede encontrar cualquier tipo de solución relacionada con la restauración y protección de cualquier tipo de soporte.

Tanto el servicio como las instalaciones están especialmente diseñados para favorecer el respeto al medio ambiente, en base a la reutilización de la granalla y a una adecuada gestión de los residuos que se puedan generar.

Depisa es una empresa familiar que ofrece una amplia gama de soluciones en tratamientos anticorrosivos para los sectores oil&gas, generación de energía eléctrica, minería, construcción y reparación naval e industria en general. Fundada en 1969, dispone de sedes e instalaciones en A Coruña, Asturias, Andalucía, Madrid, Barcelona, Tarragona y Castellón. En los dos últimos años opera en el Norte de África desde Marruecos, en Oriente Medio desde Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, y en Latinoamérica desde Panamá y Perú.

Tal como señala el CEO de Depisa, Oscar Ferreon, “la expansión internacional de Depisa no limita ni paraliza proyectos clave como el taller de A Coruña”. De hecho, destaca, “Galicia ha sido históricamente una comunidad estratégica dentro de la compañía, debido tanto a la importancia de sus clientes como a los proyectos desarrollados”.

En Galicia Depisa ha llevado a cabo labores como la limpieza criogénica en Bioetanol Galicia, del Grupo Abengoa; ha colaborado en la conservación y mejora de las autopistas de la comunidad, y ha participado en la parada de mayo-junio de la refinería de Repsol A Coruña. También ha tomado parte en la restauración de la torre de control marítimo de A Coruña; en el pintado de torres de refrigeración para Endesa; en la integración de Reganosa dentro de su entorno mediante el pintado decorativo de sus tanques, además de impermeabilizar hospitales y todo tipo de edificios de plantas industriales.